miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Qué es el control de aplicaciones?


En las dos entradas anteriores hemos planteado el problema y la solución al acceso a páginas inadecuadas a Internet, pero este control no es suficiente para un acceso responsable de Internet por parte de los alumnos.

Internet es el exterior, y el acceso a Internet se compone de navegación Web (donde podemos aplicar los filtros de contenidos de los que hemos hablado), pero también de correo electrónico, descargas FTP, juegos, mensajería, acceso remoto… Muchas veces se confunde el acceso a Internet con la navegación, y por ello se descuidan otro tipo de accesos.

Si solamente nos concentramos en el filtrado de contenidos, estamos dejando que los alumnos puedan descargarse películas, música, chatear, o ejecutar todo tipo de aplicaciones a través de Internet.

Tan importante como el filtrado de contenidos es el filtrado de aplicaciones. Es necesario definir a qué aplicaciones y a qué lugares queremos que accedan los alumnos (o usuarios en general), o bien lo contrario, a qué aplicaciones y a qué lugares no queremos que accedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario